VALORES
Caridad
La caridad está inspirada en el ejemplo de San Vicente de Paúl, gran apóstol de la caridad en su época y santo patrón de la Sociedad; es el sentimiento o actitud que impulsa a los miembros de la Asociación a interesarse por las demás personas y a querer ayudarlas, especialmente a las más necesitadas
Empatía
Porque están llamados a visitar a los desfavorecidos a domicilio en una relación duradera, los vicentinos deben dar prueba de empatía y capacidad de escucha, a fin de identificar de la mejor manera las dificultades de la persona asistida y aportarle la respuesta más apropiada. Es también la empatía la que les permite trabajar en equipo dentro de las Conferencias.
Sencillez y Humildad
Son los valores necesarios para llevar ayuda a los más pobres y considerarlos semejantes a nosotros mismos en el marco de una relación fraterna. La humildad supone también una madurez espiritual que lleva a implicarse en acciones a veces muy humildes al servicio de los pobres.
Justicia
No hay caridad sin justicia: nuestra acción no se limitan al simple donativo sino a ayudar a la persona a volver a encontrar su autonomía y su dignidad dentro del respeto a sus convicciones y creencias.
Espiritualidad
Viven el mensaje del Evangelio sirviendo a Cristo a través de los pobres. Es el fundamento de su compromiso. Inspirados en la espiritualidad de San Vicente de Paúl